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Habilidades de comunicación

El mundo empresarial depende mucho de una buena comunicación, al momento de intercambiar ideas, ser claros y específicos en las metas que se quieren obtener y el cómo se podrá dar ese resultado. 

Actualmente, un profesional debe saber cómo transmitir sus ideas no solo en las interrelaciones cara a cara, también a través de los diversos canales de comunicación digital. Las habilidades de comunicación son valiosas para las empresas durante la búsqueda de personal y quien las posee puede tener mayor posibilidad de ascender en su carrera.

Utiliza el lenguaje corporal a tu favor mostrando confianza: una posición erguida, hombros hacia atrás, cabeza en alto, una sonrisa y hacer contacto visual con la audiencia te dará un aspecto de seguridad y dominio del tema que estás tratando. Así, despertarás el interés de tu audiencia sobre lo que tengas que decir.

Claves para mejorar la comunicación:
  • Simplifica tu mensaje. Evita el lenguaje rebuscado, largas introducciones o abordar temas que no estén directamente relacionados con tu idea principal. Haz que tu mensaje sea claro y directo. -Involucra a tu audiencia. Realiza preguntas e invítalos a dar su opinión.

  • Asegúrate de que tu mensaje es claro. Busca la manera de que tu mensaje sea lo más claro posible. Si crees que tus interlocutores no están comprendiendo del todo, reformula lo que estás diciendo.

  • Escucha con atención y toma tu tiempo en responder. Comprende las palabras y busca señales de lenguaje no verbal. No te precipites al responder, toma tu tiempo para pensar bien lo que vas a decir.

  • Muestra interés. Reconoce que no solo se trata de que te escuchen. Muestra un interés genuino en las necesidades y punto de vista de tu interlocutor.


Garrán, S., & Garrán, M. (2017). La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral. Ogigia: Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, (21), 47-66. Recuperado el 7 de abril de 2020, de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6301232 (Enlaces a un sitio externo.)

Peña Acuña, B. (2005). La dirección de comunicación y las habilidades directivas. Revista De Comunicación De La SEECI, (12), 36-54. https://doi.org/10.15198/seeci.2005.12.36-54

Comentarios

  1. La comunicación como bien remarcas hoy día es fundamental para avanzar en sintonía y lograr ser efectivos, piesno que además el ir ejercitándola hace que cada vez sea mas precisa ayudando a generar mejor armonía laboral

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  2. Es un hecho que la comunicación verbal y lenguaje corporal son en esencia una de las cualidades que debemos enfatizar como habilidad de comunicación.

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