Mira hacia delante
Tanto el fundador de Microsoft como el presidente de Apple tenían algo en común: miraban siempre hacia delante, buscando la mejor táctica que debían tomar para alcanzar sus objetivos, que nunca perdían de vista.
Define los pasos inmediatos
Lo que diferencia realmente a los grandes líderes como Bill Gates o Steve Jobs con respecto a otros CEO’s es su capacidad para saber lo que hay que hacer realmente, más allá de teorías e ideales intangibles que muchos directivos tienen en mente durante su desempeño como jefes.
Visualiza tu gran meta
Bill Gates dedicó todos sus esfuerzos a hacer realidad un sueño. El fundador de Microsoft imaginó un mundo en el que cada persona tuviese acceso a un ordenador, en una época en la que no era ni por asomo, algo frecuente. Años después, cada puesto de trabajo en prácticamente cualquier oficina del mundo, cuenta con un PC.
Por su parte, Steve Jobs visualizó el gran logro de su iPod: fantaseó con la idea de tener toda la música imaginable almacenada en un pequeño dispositivo de bolsillo. Haz como ambos líderes y visualiza aquello que quieres conseguir.
Crea valor añadido
Tanto Apple como Microsoft, gracias a las estrategias que llevaron a cabo sus carismáticos líderes, son algo más que sus meros productos.
Imagen: Flickr / Kay Kim
El iPad 2: Entrevistas con Larry Ellison, Steve Jobs y Laurene Powell. S Jobs, discurso en el acto de presentación del iPad 2, 2 de marzo de 2011.
Microsoft: entrevistas con Steve Jobs, Phil Schiller, Tim Cook, Jon Rubinstein, Tony Fadell y Eddy Cue. Correos electrónicos de Jim Allchin, David Cole y Bill Gates, 30 de abril de 2003 (estos correos formaron después parte de un caso judicial en Iowa, y Steve Jobs me envió copias de los mismos); Steve Jobs, presentación, 16 de octubre de 2003;Walt Mossberg, entrevista con Steve Jobs, Conferencia All Things Digital, 30 de mayo de 2007; Bill Gates, «We’re Early on the Video Thing», en Business Week, 2 de septiembre de 2004.
el ejemplo de estos líderes es muy interesante por buscar cumplir su sueño y desde luego haciendo que otros compartieran sus ideas, marcaron un antes y después de su influencia, gracias por compartir
ResponderEliminar