La toma de decisiones se basa en cuatro puntos importantes para hacer de tu elección la correcta o con la que más beneficio se podrá aprovechar y todavía es más importante en una empresa.
- Una vez que se haga un diagnóstico de tu empresa y tengas a la mano datos reales, es importante que te dispongas a identificar los problemas y retos a los que te enfrentas. Y es que es una de las principales misiones de la gestión gerencial y, específicamente, la toma de decisiones, es ofrecer soluciones a diferentes contratiempos o situaciones de crisis.
- Es importante que establezcas qué aspectos resultan prioritarios y a cuáles políticas y normativas deben apegarse las estrategias que se empleen.
- 4. Define lapsos de evaluación y cumplimiento de metas.
El seguimiento a las decisiones, acciones y resultados te garantizará que los objetivos planteados se alcancen.
Fonseca S.C. (2013, Octubre 05) Toma de Decisiones: ¿Teoría racional o de racionalidad limitada? Kálayhos. Revista transdisicplinaria Metro-Inter. Volumen: 7, Número:1 Recuperado de http://kalathos.metro.inter.edu/archivo.asp?ano=2013
Rodríguez Cotilla, Z. (2000). Teoría de la decisión multicriterio: un enfoque para la toma de decisiones. Economía y Desarrollo, 126(1), 40-57
Dar seguimiento, considero uno de los puntos principales. Para medir los resultados, para revisar que se haya aplicado de la forma correcta y también para hacer ajustes en las decisiones tomadas.
ResponderEliminarInteresante publicación, muchas gracias por compartir, la toma de decisiones es muy importante para el éxito de cada empresa.
ResponderEliminarImportantísimos puntos que seguir para la toma de decisiones...
ResponderEliminarBuenas noches compañeros, es muy interesante partir del FODA, ya que cada empresa cuenta con areas diferentes y en muchas ocasiones es muy complejo empatar un tema de servicio con políticas de la empresa
ResponderEliminar