Ir al contenido principal

Que hacer y no hacer en una evaluación de desempeño efectiva

 

Las evaluaciones de desempeño anuales son eventos que generan estrés en los líderes y los empleados, esto no debería ser así, debemos perder el miedo a tener conversaciones difíciles con empleados de bajo desempeño, y empezar a disfrutar el reconocer a los empleados sobresalientes.

¿Cómo lo lograremos? Te compartimos algunas buenas practicas y otras cuantas que debes evitar al momento de dar retroalimentación.

¿Qué hacer?

  • Establece objetivos claros desde que inicia el año para evitar sorpresas y malos entendidos de tu equipo en su evaluación anual
  • Entrega a tu equipo una pre-evaluación para darles la oportunidad de tener una respuesta emocional inicial en privado
  • Enfócate en mensajes positivos para los miembros de tu equipo con beun desempeño, concentrándote en sus fortalezas y logros durante la conversación

¿Qué no hacer?

  • Dar retroalimentación de manera general, Se especifico en que comportamientos buscas que tu empleado deje de hacer, inicie o continúe haciendo.
  • Hablar de compensaciones durante la sesión. 
  • Endulzar las conversaciones difíciles con los empleados de bajo desempeño. Enfócate en las conversaciones Face to Face para buscar mejorar el desempeño de tus empleados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

  El líder que no tenía cargo por Robin Sharma es un claro ejemplo de una visión particular de liderazgo partiendo de dos figuras un mentor y el aprendiz; donde se habla de un liderazgo interior que como es sabido a quien primero tenemos que liderar es a nosotros mismos. Según este método de cambio que nos muestra el autor es sencillo, pero requiere de tiempo y convencimiento. Si bien esta filosofía que nos comparte esta obra podemos enfocarlo más al ámbito profesional donde no es necesario tener un cargo o un titulo para ser un líder de verdad. Esta bonita fabula inspiradora puede ayudarte a sacarle provecho a tu talento, mejorar en el ámbito profesional y personal y vivir mas una vida plena con crecimiento personal; un libro fácil y agradable de leer.

Tipos de liderazgo de los 80': Steve Jobs vs Bill Gates

  Mira hacia delante Tanto el fundador de Microsoft como el presidente de Apple tenían algo en común: miraban siempre hacia delante, buscando la mejor táctica que debían tomar para  alcanzar sus objetivos , que nunca perdían de vista. Define los pasos inmediatos Lo que diferencia realmente a los grandes líderes como Bill Gates o Steve Jobs con respecto a otros CEO’s es su capacidad para saber lo que hay que hacer realmente, más allá de teorías e ideales intangibles que muchos directivos tienen en mente durante su desempeño como jefes.  Visualiza tu gran meta Bill Gates dedicó todos sus esfuerzos a  hacer realidad un sueño . El fundador de Microsoft imaginó un mundo en el que cada persona tuviese acceso a un ordenador, en una época en la que no era ni por asomo, algo frecuente. Años después, cada puesto de trabajo en prácticamente cualquier oficina del mundo, cuenta con un PC. Por su parte, Steve Jobs visualizó el gran logro de su iPod: fantaseó con la idea de tener t...

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, un libro que no te puedes perder

Este libro puede ser el paso inicial para adentrarse en el liderazgo, sugiere técnicas  útiles para avanzar en la complicada tarea de establecer una comunicación real con las personas que nos rodean, da ejemplos de cómo el simple hecho de escuchar con atención y mostrar un interés genuino en lo que dicen las personas, hará que se nos catalogue como buenos conversadores. Este libro puede utilizarse tanto para mejorar en la vida laboral de alguien enfocado a ventas o para el ámbito personal, pues menciona algunos consejos para convertirnos en alguien asertivo y con influencia en nuestro circulo. Si buscas libros orientados al liderazgo, este libro será una de las primeras  recomendaciones que encontrarás en varios blogs o sitios enfocados en temas de liderazgo.