Ir al contenido principal

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

 



El líder que no tenía cargo por Robin Sharma es un claro ejemplo de una visión particular de liderazgo partiendo de dos figuras un mentor y el aprendiz; donde se habla de un liderazgo interior que como es sabido a quien primero tenemos que liderar es a nosotros mismos. Según este método de cambio que nos muestra el autor es sencillo, pero requiere de tiempo y convencimiento.

Si bien esta filosofía que nos comparte esta obra podemos enfocarlo más al ámbito profesional donde no es necesario tener un cargo o un titulo para ser un líder de verdad.

Esta bonita fabula inspiradora puede ayudarte a sacarle provecho a tu talento, mejorar en el ámbito profesional y personal y vivir mas una vida plena con crecimiento personal; un libro fácil y agradable de leer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación interna

Una correcta política de la comunicación en una organización (y su adecuada planificación y gestión) solamente es posible si se comprende en toda su magnitud el concepto básico de la Comunicación Interna. Y no estamos hablando simplemente de recordar una definición más o menos acertada de dicha expresión, sino de aceptar e interiorizar la verdadera filosofía de la Comunicación Interna. Un concepto muy utilizado, tanto a nivel teórico como en la práctica profesional, es aquél que dice que la Comunicación Interna es  contar a la Organización lo que la Organización está haciendo . Esta noción tiene un marcado carácter informacional, ya que es una perspectiva en la que se busca informar al personal de las noticias que suceden en la empresa. No se intenta la participación de los miembros de la empresa, sino que solamente se tiene la intención de transmitirles informaciones (las que el área responsable de comunicación interna considere como interesantes). Esta co...

Tipos de liderazgo de los 80': Steve Jobs vs Bill Gates

  Mira hacia delante Tanto el fundador de Microsoft como el presidente de Apple tenían algo en común: miraban siempre hacia delante, buscando la mejor táctica que debían tomar para  alcanzar sus objetivos , que nunca perdían de vista. Define los pasos inmediatos Lo que diferencia realmente a los grandes líderes como Bill Gates o Steve Jobs con respecto a otros CEO’s es su capacidad para saber lo que hay que hacer realmente, más allá de teorías e ideales intangibles que muchos directivos tienen en mente durante su desempeño como jefes.  Visualiza tu gran meta Bill Gates dedicó todos sus esfuerzos a  hacer realidad un sueño . El fundador de Microsoft imaginó un mundo en el que cada persona tuviese acceso a un ordenador, en una época en la que no era ni por asomo, algo frecuente. Años después, cada puesto de trabajo en prácticamente cualquier oficina del mundo, cuenta con un PC. Por su parte, Steve Jobs visualizó el gran logro de su iPod: fantaseó con la idea de tener t...